Tips para decorar con colores azules

[su_box title="Colores azules " box_color="#141400" title_color="#FFFF"]¿Tiene su corazón puesto en tener un esquema de color azul en su hogar? El tono es una opción clásica con una gran variedad de tonos para elegir, cada uno ofrece su propio ambiente único. Y hay varios colores que combinan bien con el azul.[/su_box]
Ahora que estás decidido en todo el azul, es hora de decidir con qué paleta de colores combinarás. Si bien algunos colores funcionan naturalmente bien juntos, otros definitivamente no. Los colores complementarios (que son los que se encuentran uno frente al otro en la paleta de colores) a menudo crean un interior vibrante, mientras que los colores análogos (que son vecinos cercanos en la paleta de colores) crean uno relajante.
Ya sea que esté diseñando un dormitorio, un baño o toda una casa, estos son los colores complementarios azules que debe conocer.
Combinaciones con azul en decoración
Azul y rubor
Combina los tonos azules con la tendencia de color con la que todos están completamente obsesionados en este momento. El rosa milenario puede aportar un toque de feminidad a los espacios, combinándolo bien con el verde azulado, el abeto y el pavo real.
Arena y mar
Llévate la playa a casa dibujando una paleta de arena, cielo y mar. Un azul intenso o azul marino saturado combinado con tonos neutros como crema, arena y marfil puede evocar la sensación de los Hamptons dentro de sus cuatro paredes.
Azul y verde
Olvídese del viejo adagio, el azul y el verde definitivamente se pueden ver cuando se trata de combinaciones de colores. La tinta, el cobalto y la esmeralda hacen una combinación espectacular con latón y acentos atrevidos que le dan un toque de lujo.
Azul y naranja
El azul y el naranja son una prueba de que los opuestos se atraen. La combinación complementaria crea una imagen dinámica, con cada tono jugando con la intensidad del otro. Para una sensación moderna , opte por tonos de cobre, naranja quemado o coral con cobalto, turquesa, delft y azul marino.
Azul y blanco
El azul y el blanco nunca pasarán de moda. Esta combinación eternamente clásica aporta una sensación fresca y pulida a cualquier espacio, pero funciona especialmente en un ambiente de baño.
¿Has definido el combo de colores? Ahora necesita conocer la regla 10-30-60. Esto implica elegir un tono dominante , un tono secundario y un color de acento. El dominante cubrirá el 60 por ciento de la habitación, como las paredes, alfombras o pisos. El color secundario cubre el 30 por ciento de la habitación, a menudo una opción para los muebles. Su color de acento cubre el 10 por ciento de la habitación y se destaca en los accesorios .
¿Qué colores combinan con el azul?
Cómo combinar diferentes tonos de azul con colores complementarios.
- El azul claro se ve muy bien con amarillo y tonos de rosa.
- El azul real se ve muy bien con colores llamativos como rojo, blanco, rosa pálido y amarillo.
- El azul bebé se ve muy bien con colores complementarios como el blanco, gris, melocotón, rosa y azul oscuro.
- El azul cielo se ve muy bien cuando se combina con tonos joya, crema, blanco y dorado.
Cómo combinar tus muebles con tu combinación de colores.
Si su interior es en gran parte tonos de azul, entonces desea que sus muebles sean relativamente atemporales, clásicos y versátiles. Apunta a comprar muebles en colores como blanco, gris, crema, beige, negro, madera natural, cuero o tapizados en telas como algodón, lana y lino.
Deja una respuesta