Te traemos todo acerca de los tipos de pisos modernos

pisos

[su_box title="Pisos Modernos" box_color="#141400" title_color="#FFFF"]El tipo de piso que elija para su hogar marcará la diferencia entre la apariencia, la sensación, la calidez y la calidad contrastantes. Primero debe pensar en su presupuesto, luego en cómo desea que cada habitación se presente con estética y comodidad.[/su_box]

La elección del suelo es una de las decisiones más importantes que debe tomar cuando se trata de mejorar su hogar. El material es una parte integral de su diseño de interiores. También determina el uso, la dificultad de instalación y mantenimiento. Antes de seleccionar, es aconsejable informarse sobre lo que está disponible, así como los beneficios e inconvenientes de cada uno.

Como elegir el piso

Para elegir un piso, es mejor comenzar determinando lo que necesita. Considere estos factores:

  • Habitación:  algunos tipos, como alfombras o madera, no son ideales para todos los espacios.
  • Situación familiar: los  niños pequeños o las mascotas necesitan pisos a prueba de derrames y a prueba de rayones.
  • Presupuesto: el  precio varía mucho, por lo que debe saber cuánto puede pagar.
  • Requisitos de instalación:  algunos materiales necesitan una base o almohadilla, lo que puede costar más.
  • Estilo: algunos  tipos funcionan mejor que otros para crear la estética adecuada.
  • Retorno de la inversión (ROI):  mayor costo o calidad a menudo significa una mejor inversión a largo plazo.

Tipos de Pisos

Madera

Dado que cada pieza es diferente, la estética única de la madera es uno de los principales atractivos para su uso como pavimento. También puede ser muy duradero aunque puede rayarse y es propenso a moverse. Como la madera es higroscópica (similar a una esponja), puede resultar inadecuada para su uso en habitaciones que pueden estar expuestas a la humedad, aunque el tratamiento de la madera puede hacerla resistente a la humedad.

Hay varias opciones para el acabado de la madera, como cera, aceite o laca. Los dos tipos principales de suelos de madera son:

  • Sólido: cada tabla está hecha de una sola pieza de madera, generalmente de 18 a 20 mm de espesor, generalmente colocada con machihembrado.
  • Diseñado: cada tablero consta de tres o cuatro capas de madera laminada, unidas en ángulos rectos con pegamento para crear una tabla de aproximadamente 14 mm de espesor.

Laminado

El suelo laminado es una tabla de madera comprimida cubierta con una imagen de un material como maderapiedrabaldosas, etc., que luego recibe una capa protectora . Los laminados pueden ser adecuados para habitaciones que deseen beneficiarse de la estética de un suelo 'natural' pero a un coste menor , con una instalación más sencilla y sin riesgo de que se dañen por arañazos. Los laminados de buena calidad son duraderos y pueden tener una garantía de 20 años . Requieren mínimo mantenimiento y se puede instalar con calefacción por suelo radiante.

Vinilo

Los pisos de vinilo se pueden suministrar en rollos o baldosas y generalmente se fijan con pegamento. Se puede fabricar en una gama muy amplia de colores y perfiles (por ejemplo, con tachuelas) y, como ocurre con los suelos laminados, puede simular el aspecto de otros materiales.

Las ventajas de usar pisos de vinilo incluyen:

  • Es duradero.
  • Es fácil de mantener y limpiar.
  • Es capaz de mojarse sin doblarse, lo que lo hace adecuado para su uso en bañoscocinas, etc.
  • Es fácil de instalar.
  • Puede ser relativamente económico.

Bambú

En lugar de ser madera, se trata de hierba que se ha comprimido en un material de piso y se clava o pega. Tiene la ventaja de ser un recurso renovable y resistente al agua. Debido a su dureza insuficiente en comparación con la madera, es más propensa a sufrir abolladuras y rayones.

Corcho

El corcho es un material renovable resistente al agua que es adecuado para una variedad de espacios, incluidas las instalaciones de sótanos y baños. El corcho se puede unir de la misma manera que los laminados o se puede pegar. Los suelos de corcho son cálidos y flexibles, aunque pueden dañarse fácilmente con objetos afilados.

Azulejo de porcelana o cerámica

Hay muchas opciones en cuanto a color, textura, forma y acabados de los azulejos. Debido a su dureza , son difíciles de rayar o abollar y también son adecuados para ambientes húmedos. Sin embargo, son difíciles de instalar y pueden romperse si no hay soporte debajo de las baldosas.

Azulejo de piedra natural 

Por lo general, son más caras que las opciones de porcelana o cerámica, pero pueden ser más agradables estéticamente. Deben sellarse adecuadamente cuando se instalan, un proceso que deberá repetirse ocasionalmente para mantener las baldosas protegidas.

Alfombra

La alfombra está hecha de una capa superior de pelo unida a un respaldo. El pelo suele ser lana o fibras como nailon, poliéster o polipropileno que se tratan térmicamente después de haber sido retorcidas juntas en mechones o tejidas. Hay muchas variedades de texturas, estilos y colores disponibles y, en general, las alfombras son duraderas y fáciles de mantener. La alfombra también tiene propiedades aislantes en términos de calor y sonido. Sin embargo, las alfombras pueden manchar con bastante facilidad y puede dañarse con el agua y la humedad.

Caucho

Los pisos de caucho están hechos de materiales naturales o sintéticos , incluidos los neumáticos de caucho reciclado. Se clasifica como un tipo de pavimento resiliente, ya que presenta características de elasticidad o 'rebote'. Esto también hace que sea adecuado para la danza pisos, restaurantes u otros de alto tráfico áreas donde pueden ocurrir fatiga de los pies y el deslizamiento.

Los pisos de caucho también se están convirtiendo en una opción popular para instalaciones domésticas. Está siendo usado para salas de juegos, ducha y baño de los niños habitaciones, garajes, gimnasios caseros y otras aplicaciones que tienden a requerir la humedad y mancha de resistencia, absorción de sonido, durabilidad, elasticidad y temperatura de estabilidad.

Pisos vertidos (masilla asfáltica y polimérica)

Los pisos de masilla asfáltica y polimérica se vierten como líquidos y se esparcen por las superficies para endurecer y curar. Esto crea un acabado sin costuras. Si bien las opciones de pisos de asfalto y polímero no son especialmente comunes, tienen ventajas tanto en aplicaciones comerciales (especialmente industriales) como domésticas, donde la protección del agua y la durabilidad son prioridades importantes.

https://www.youtube.com/watch?v=7zRE9rd0tw8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir