Cómo hacer flores de papel

[su_box title="Flores de Papel" box_color="#141400" title_color="#FFFF"]Las flores de papel tisú son una manualidad fácil de hacer que es perfecta para una variedad de días festivos y ocasiones. A los niños en edad escolar les encantará especialmente esta artesanía porque les permite crear una decoración que se puede usar y admirar. Los materiales necesarios son fáciles de encontrar y los niños pueden utilizar su creciente destreza para ayudar a recortar y sacar los pañuelos para hacer un ramo completo de estas hermosas flores.[/su_box]
Pasos a seguir para crear una flor de papel
1. Reúne tus materiales
Para hacer una flor de un solo tallo necesitarás:
- 1 limpiador de tallo/tubo de chenilla verde
- 1 hoja de papel de cartulina verde o papel de construcción
- 3 hojas (de 12 por 6 pulgadas o más) de papel de seda de color
- Regla
- Tijeras
2. Preparar el papel de seda
Saca el papel de seda de su paquete, apila tres hojas una encima de otra, las alinea y las corta en hojas de 12 por 6 pulgadas. (Para flores más grandes, use hojas más grandes y córtelas al tamaño deseado).
Una vez cortadas al tamaño deseado, asegúrate de que las hojas de papel de seda estén apiladas y alineadas una vez más antes de comenzar a doblar el papel de seda.
Comienza con el lado más corto (en este caso, el de 6 pulgadas) y haz un pliegue de 1 pulgada para comenzar un pliegue en acordeón.
Tip
Si está haciendo varias de estas flores, coloque varias hojas de papel de seda una encima de la otra al mismo tiempo antes de cortarlas a medida (al menos de seis a doce hojas es lo ideal).
3. Hacer pliegues de acordeón
Una vez que hayas hecho un pliegue de una pulgada en el borde del papel de seda apilado, gira la pila de papel de seda para el siguiente pliegue, y luego vuelve a girarla para el pliegue siguiente.
Sigue doblando y girando el papel hasta que tengas una tira estrecha de papel de seda al estilo acordeón.
4. Rodear los bordes con tijeras
Toma tus tijeras y corta los extremos de la tira de papel de seda apilada para que tengas un borde redondeado. Esto ayudará a que los pétalos de papel de seda tengan un aspecto redondeado, como los pétalos de una peonía real, cuando despliegues la flor más tarde.
Asegúrate de recortar ambos extremos de la pila de papel de seda doblado.
5. Añade el tallo
- Para asegurar que el tallo esté centrado, dobla la tira de tejido por la mitad y coloca el limpiador de tubos verde o el tallo de chenilla en el pliegue.
- Enrolle el "tallo" alrededor del medio de la tira de papel de seda doblada.
- Gire el limpiador de tuberías sobre sí mismo para mantener la tira de papel de seda en su lugar.
6. Abrir suavemente las capas
- Empezando por un lado, empieza abriendo los pliegues de papel de seda que hiciste.
- Asegúrate de separar los pliegues uniformemente por ambos extremos.
7. Separar las hojas de papel de seda
Separa suavemente las hojas de papel de seda para desplegar los pétalos de tu flor. Rápidamente comenzará a verse como una hermosa flor.
Tip
Los niños muy pequeños pueden tener dificultades con esta parte, por lo que es posible que desee hacer este paso y luego hacer que su hijo esponje los pétalos una vez que haya terminado. Pero aunque no se vea perfecto, seguirá siendo bonito, y a su hijo le encantará mostrar su flor.
8. Cortar y añadir hojas verdes (Opcional)
El hecho de tener hojas verdes le da a las flores un aspecto aún más realista.
- Haz un pliegue de 2 pulgadas en un trozo de cartulina verde o papel de construcción.
- Dibuja las hojas en el borde doblado. Si usaste papel de seda de 12 por 6 pulgadas para la flor, las hojas deben tener al menos 4 pulgadas de largo y alrededor de una pulgada en su punto más ancho.
- Recorta las hojas.
9. Pegar las hojas a los tallos
Pegue una o dos hojas al tallo de cada flor, colocándolas donde usted y su hijo decidan que se ven mejor.
10. Crear un acuerdo
Una vez que hayas hecho unas cuantas flores de papel de seda, puedes colocarlas en un jarrón o regalarlas para el día de San Valentín, Pascua o cualquier otra ocasión especial o solo para darle un toque distinto a cualquier lugar.
Imagen: Pexels.com
Deja una respuesta