Organizador de zapatos DIY

[su_box title="Organizador de zapatos" box_color="#141400" title_color="#FFFF"]Un sistema de almacenamiento de zapatos adecuado es imprescindible para cada hogar, ya sea que tenga una gran colección o solo unos pocos pares. Es sorprendente que incluso con todas las diferentes opciones para elegir, sea difícil encontrar la que tenga sentido para usted y su hogar. Dicho esto, creemos que un zapatero de bricolaje puede resolver muchos problemas, ya sea que prefiera un armario para zapatos o algo pequeño y discreto.[/su_box]
Sin las ideas adecuadas para la organización del armario, los zapatos tienden a desordenar la casa y pueden convertirse en una monstruosidad, ¡sin mencionar que puede ser difícil encontrar los zapatos adecuados cuando tienes un lío en tus manos! Introduzca: un zapatero de bricolaje. Este práctico accesorio para el hogar puede mantener su calzado organizado e incluso puede agregar un toque de estilo a su decoración, sin romper el banco.
Construir un zapatero es un excelente proyecto de bricolaje, ya que la mayoría de ellos tienen instrucciones bastante sencillas. Además, es posible que pueda personalizar elementos, como la altura del compartimento y el ancho de la rejilla, para que se adapten a su colección de zapatos y botas, así como al espacio de su hogar.
¿Buscas algunas ideas fantásticas de zapatero de bricolaje? Tenemos bancos, estantes para armarios, contenedores con ruedas, estantes de pared y más. Puedes hacer un zapatero con cualquier cosa, desde madera hasta tubería de PVC, ¡incluso hay una idea genial para hacer estantes para zapatos con patinetas! Para aquellos que no son tan astutos, también hemos incluido algunos estantes para zapatos que nos encantan y que no requieren esfuerzo (aunque pueden requerir un montaje simple).
Tipos de zapateras
Reutilizar una escalera
Una escalera para zapatos de bricolaje es una excelente manera de ayudarlo a dejar de tropezar con sus zapatos en el piso y, al mismo tiempo, permitir que sean fácilmente accesibles. Esta escalera es increíblemente fácil de armar. Todo lo que necesita es una escalera de madera básica y algunas tablas cortadas para que quepan de un lado de los peldaños de la escalera al otro. Coloque las tablas en la escalera con soportes en L y estará listo para usar esta estantería creativa. Incluso puedes pintarlo o teñirlo para que combine con tu decoración.
Dale glamour a tus cajas de zapatos
Las cajas son ideales para guardar calzado, ¡las zapaterías lo saben bien! Pero las cajas en las que vienen los zapatos no siempre son la mejor opción. Algunos de ellos se rasgan y abollan fácilmente, y simplemente no son tan bonitos a la vista. Las cajas de zapatos de lona o plástico son una forma práctica y atractiva de almacenar su colección de zapatos, y estas cajas resistentes generalmente vienen en varios tamaños. Alternativamente, si te encanta el bricolaje, puedes agregar un poco de papel bonito a las cajas en las que vinieron tus zapatos para personalizar el estilo.
Usar espacio vertical
Cuando no tienes mucho espacio, a veces el único lugar para ir es arriba. Usar ese espacio de pared que a menudo se pasa por alto sobre su cabeza es una excelente manera de aprovechar al máximo un apartamento o armario pequeño. Eso también es cierto cuando se trata de guardar zapatos. La moldura de corona se puede reutilizar como lugar para los tacones. Y cualquier tipo de estante flotante puede ayudarlo a convertir los pedazos no utilizados del armario o del espacio de la pared en un lugar para zapatos.
Organizar con Cubbies
Los cachorros son lindos y, a menudo, se asocian con la primera infancia. Pero hay una razón práctica por la que este tipo de almacenamiento se usa en las aulas de jardín de infantes: ¡funciona! Si quieres organizar tus zapatos de la manera más sencilla, simplemente mételos en sus propios cubos. Una unidad de columna es ideal para familias con niños (los pequeños colocan los cubículos cerca del piso mientras que los adultos ocupan las filas superiores), pero puede encontrar este tipo de almacenamiento en cualquier tamaño. Y si el cubo básico no es su estilo, hay muchas opciones sofisticadas que utilizan el mismo principio de estanterías abiertas y organizadas.
Hacer una pantalla de pared
Si tus zapatos son demasiado bonitos para guardarlos detrás de la puerta de un armario o dentro de un cubículo o armario, haz alarde de ellos con una exhibición de pared. Primero, instale estantes estrechos con tiras de molduras o tacos en tantas filas como necesite en su pared. Luego, coloque los zapatos en la parte superior de los estantes o cuélguelos de sus tacones, y tendrá una solución de almacenamiento de zapatos llamativa al instante.
Agita tu bolsa de zapatos colgante
La bolsa de zapatos colgante, humilde y asequible, ahorra espacio y es una manera fácil de sacar el calzado del piso y organizarlo. Con este método, puede ver todos sus zapatos de un vistazo y puede tomar y devolver cualquier par en segundos. Si nunca ha probado una bolsa de zapatos colgante porque no tiene suficientes zapatos para llenar todas las ranuras, tenga en cuenta que estas bolsas no tienen que usarse solo para zapatos. Llene los espacios vacíos con cinturones, sombreros, joyas y otros accesorios.
Renovar una estantería o armario viejo
Un mueble vintage con puerta de cristal te permite lucir tus zapatos y tu gusto por los muebles al mismo tiempo. Este gabinete mantiene los zapatos visibles y fácilmente accesibles mientras los protege del polvo. Y actúa como una obra de arte en la habitación. Una estantería o estantería diseñada originalmente para otros artículos se puede interpretar de infinitas formas, independientemente de su estilo de diseño.
Haz tu propio portabotas
Si muchos de sus zapatos son botas, todo lo que necesita para guardarlos son algunas tablas con clavijas adjuntas. Este tipo de portabotas simple se puede encontrar en algunas tiendas para el hogar, o puede hacer el suyo como un proyecto de bricolaje para personalizar el tamaño y la forma. Coloca el portabotas en el porche o en el vestíbulo para guardar las botas de agua mojadas. O guarde uno en su armario para organizar todo tipo de botas. Además, puede teñir o pintar este estante de bricolaje para que se adapte a prácticamente cualquier estilo de decoración.
Deja una respuesta