Ideas para decorar con guirnaldas navideñas

guirnalda decorada

[su_box title="Guirnaldas Navideñas" box_color="#141400" title_color="#FFFF"]Las largas cadenas de hojas o flores, conocidas como guirnaldas, han existido durante siglos. Originalmente se usaron en ceremonias religiosas, pero con el tiempo se usaron más comúnmente como decoración en hogares y otros edificios en momentos de celebración. Se usaban durante bodas, festivales y se colocaban en estatuas adornadas. Hoy en día, la guirnalda se usa más comúnmente para decorar casas para las fiestas, y hay más de una docena de formas diferentes de hacerlo, con una variedad de materiales.[/su_box]

Si bien su árbol de Navidad merece mucha atención y una corona de flores se roba el espectáculo en la puerta de su casa, nunca subestime el poder de las guirnaldas. Puede colgarlos en las paredes o en la repisa de la chimenea, pasarlos por pasamanos, enmarcarlos sobre las puertas e incluso envolverlos alrededor de su árbol; lo que elija, ofrecerán una actualización estacional instantánea. Ya sea que desee comprar uno o adoptar el enfoque de bricolaje este año, tenemos muchas ideas de estilo de guirnaldas navideñas para usted.

Existen numerosas formas de decorar una casa con guirnaldas. En el interior de la casa hay una gran cantidad de superficies que se pueden adornar con guirnaldas, tanto tradicionales como inesperadas.

Lugares para decorar con guirnaldas

Las repisas de chimenea, las puertas y las barandillas de las escaleras piden guirnaldas en Navidad. Las guirnaldas iluminan pasillos y escaleras aburridos, y agregan una sensación de lujo a las decoraciones navideñas.

En el exterior, se ven muy bien colocados sobre la puerta de entrada o a lo largo de la línea del techo del porche. También se pueden colocar en puertas o barandillas, toldos de techo o alféizares de ventanas.

Escalera

La escalera puede ofrecer dos opciones de decoración. Primero está el pasamanos, donde la guirnalda se puede envolver o cubrir, según los deseos del decorador.

Husillos

Para quienes deseen evitar posibles rayones en la barandilla de la escalera, y dejar esa zona abierta para las manos, los husillos son otra opción.

Revestimiento de chimenea

La repisa de la chimenea es una de las áreas más tradicionales, donde se pueden encontrar guirnaldas colocadas sobre la parte superior y colgadas a los lados.

Puerta Principal

Las guirnaldas colgadas sobre la entrada de la puerta principal pueden ofrecer a los huéspedes un cálido saludo decorativo.

Ventanas

Mientras recorta la puerta, no olvide agregar un poco a las ventanas. Agregar algunas luces y medias hará que cualquiera que pase caminando quiera unirse a la celebración.

Marco

El gran entramado que separa las estancias de la casa ofrece una amplia zona para colgar guirnaldas que además quedan fuera del paso de los invitados.

Mueble de cocina

La cocina tiene múltiples superficies que se pueden adornar con guirnaldas. Un gabinete alto cubierto con vegetación y luces suaves puede agregar la sensación navideña a cualquier comida.

Centro de mesa

Olvídate del tradicional centro de mesa. Una hermosa hebra de vegetación creará una vista mucho más agradable mientras muerde el pavo y el relleno.

Candelabros

Las luces y los candelabros también son un lugar excelente para colgar guirnaldas, ya que están fuera del alcance de las manos de los bebés, pero aún así son bonitos para los adultos.

Espejos

Si se cuelgan espejos decorativos alrededor de la casa, una guirnalda festiva podría agregar a su belleza, mientras que el espejo en sí refleja las festividades en el resto de la habitación.

Lo que necesitas para decorar con guirnaldas

Encendiendo

50 - 100 luces LED
Con la amplia selección de luces navideñas ahora disponibles, tiene suerte de que ya no tendrá que preocuparse por el exceso de bombillas y millas de cable cuando decore su corona o guirnalda. Las luces ahora vienen en cantidades de bombillas más pequeñas, como 50 o 100, que son ideales para la cobertura de superficie más pequeña requerida.

Energía por batería

Las luces alimentadas por batería ahora hacen la vida aún más fácil y le dan más libertad al colocar su corona o guirnalda decorada. No necesita preocuparse por alcanzar un enchufe o tropezarse con los cables.

Temporizador automático
La mayoría de las luces que funcionan con baterías también cuentan con una opción de temporizador automático para que pueda configurarlas para que se enciendan durante seis horas cada día y para que permanezcan apagadas durante 18. Esto es genial, ya que no tiene que intentar recordar cuidar eso todos los días y con las bombillas LED de bajo consumo, ayuda a que las baterías duren toda la temporada.

Decorar

Después de las luces, el siguiente paso más importante para crear guirnaldas visualmente impactantes es su elección de decoraciones. Intente crear pequeños racimos de adornos en diferentes tamaños y acabados, e intercalarlos en las ramas. Cintas, lazos, bayas, hojas y piñas también son excelentes adiciones. Puede intentar usar un aerosol de nieve artificial para cubrir algunas piñas y ramas invernales, para agregar más interés entre la vegetación.

De verdad, todo vale. Hilos de perlas, plumas, arpillera, encajes, frutas pintadas con purpurina; use su imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir