Diseño de baños minimalistas

[su_box title="Baño minimalista" box_color="#141400" title_color="#FFFF"] El baño contemporáneo o también llamado baño minimalista, es un ejemplo perfecto de la perfección interior para optimizar el espacio y maximizar la apariencia con un mínimo de electrodomésticos de baño.[/su_box]
El baño parece recoger las cosas más rápido que otras habitaciones de la casa. Las botellas medio vacías de champú se alinean en los bordes de la bañera, los cepillos de dientes se tiran en una taza al lado del fregadero y los productos para el cabello, cremas faciales y ungüentos se juntan en un recipiente debajo del fregadero.
Si todo esto te suena familiar, quizás sea el momento de transformar tu baño en un oasis minimalista. Aquí hay seis ideas que lo ayudarán a hacer el cambio y lo inspirarán a ordenar su baño.
¿Qué es el estilo minimalista?
El minimalismo es un estilo que puede hacer que un diseño de interiores se vea cómodo, conveniente, moderno y sofisticado. Y, por supuesto, todas estas características se pueden lograr con el mínimo uso de muebles y accesorios. Puede ser bastante difícil diseñar una habitación con este estilo porque requiere habilidades especiales para organizar todo de la mejor manera con el mínimo uso de cosas. El minimalismo es un estilo que presenta líneas estrictas, colores y formas simples.
Generalmente se agrega un toque minimalista a superficies lisas, falta de ornamentación, líneas escultóricas, accesorios elegantes, formas geométricas simples, líneas esculturales suaves, etc. Las duchas y bañeras son visualmente atractivas y, por supuesto, un placer de usar. Los únicos complementos que suelen encontrarse en el baño minimalista son las toallas de algodón orgánico y las fuentes de iluminación indirecta. Y dado que el estilo minimalista está inspirado en la naturaleza, las maderas duras y las texturas terrosas de la piedra son materiales comunes para los baños minimalistas . Cuando se trata de colores, nuevamente debes ceñirte a los tonos tranquilos y neutros, como el blanco, el beige, el gris y el azul.
Tips para diseñar tu baño minimalista
1. Apéguese a una paleta de colores neutros
Usa colores neutros, como el blanco o el gris, para las paredes y esparce otros tonos neutros por todo el espacio como acentos. Esto mantiene el baño abierto y luminoso incluso si no tiene ventanas y mejora la luz natural si tiene algunas.
2. Libre de desorden
El desorden es la peor pesadilla de los minimalistas. La clave para lograr un baño minimalista es eliminar el desorden. Esto significa que no habrá más tubos de pasta de dientes esparcidos por el mostrador, cepillos para el cabello en cestas desbordantes o decoración excesiva colocada estratégicamente en los estantes.
3. Crear contraste
Aunque las paredes deben mantenerse bastante claras, incorporar elementos más oscuros, como herrajes negros, puede hacer una declaración audaz sin traer objetos innecesarios.
4. Cíñete a materiales simples
Agregar toques de madera u hormigón para compensar un baño completamente blanco agrega textura y calidez al baño manteniendo una estética simple.
5. No almacene demasiado
El hecho de que tenga el espacio de almacenamiento adicional no significa que deba llenarlo por completo. Mantener el espacio vacío vacío y utilizar solo lo que realmente necesitas es fundamental para lograr el minimalismo en el baño.
6. Decoración y acentos sencillos
Todo lo que traiga a su baño minimalista debe ser hermoso y funcional. No hay lugar para cosas que no tienen un propósito. Asegúrese de que incluso las cosas simples, como un toallero o una botella de jabón, cumplan su función a la perfección.
Deja una respuesta