Decoración en colores cálidos y fríos

[su_box title="Colores cálidos y fríos " box_color="#141400" title_color="#FFFF"]Decore su hogar con tonos fríos y cálidos para proporcionar un flujo visual equilibrado a su decoración y combinación de colores. La rueda de colores de un artista define claramente las diferencias entre los colores cálidos y fríos, al tiempo que le ofrece múltiples combinaciones y opciones de colores. Es una herramienta útil para guiar todas sus decisiones de decoración.[/su_box]
Primero introduzca colores cálidos y fríos en las paredes y detalles arquitectónicos para crear un telón de fondo para los muebles, accesorios y decoraciones de su habitación. Al hacerlo, sus esfuerzos de decoración mejoran el esquema de color elegido que se beneficia de los colores cálidos y fríos.
La paleta interior se divide aproximadamente entre estos dos grupos de colores, y se explican por sí mismos. Los rojos, amarillos, naranjas y beige o cremosos son cálidos. Los azules, verdes y grises son geniales. Si miras la rueda de colores (que quizás recuerdes de la escuela primaria), los colores cálidos están en un lado de la rueda y los fríos en el otro. Donde se encuentran, se mezclan, formando algunos híbridos. El verde y el morado son los híbridos, y pueden ser más cálidos o más fríos dependiendo de su mezcla. Por ejemplo, un verde lima tiene mucho amarillo y es cálido, mientras que un verde Kelly tiene más azul y funciona frío.
Los colores cálidos son estimulantes: utilícelos en las salas sociales
Los rojos, naranjas, amarillos y todos los blanquecinos que tienden a esta dirección poseen todas las cualidades de la calidez, en tanto son calientes y estimulan nuestras emociones, que ansían calidez. Esta es la razón por la que el rojo es el color más exitoso en nuestra sociedad de consumo y se encuentra en íconos como Coca-Cola, Ferrari y el lápiz labial rojo. ¿Dónde más ves colores cálidos? Restaurantes de comida rápida y equipos de béisbol con personajes feroces, como los Boston Red Sox.
Por lo tanto, los colores cálidos son mejores en las áreas sociales de su casa, como la sala de estar, el comedor y la cocina. Estimularán y fomentarán un comportamiento social cálido.
Los colores fríos son calmantes: utilícelos en habitaciones privadas
El lado azul del espectro , junto con los marrones y grises fríos y los blancos fríos, poseen todas las cualidades de la frialdad en su capacidad para calmar nuestras emociones y enfocar nuestros pensamientos. Si bien nuestro corazón puede anhelar el calor, nuestra cabeza anhela el frescor para hacer su mejor trabajo. Esta es la razón por la que los cool blues son los más populares en la comunidad empresarial y potencian a íconos tan sobrios como IBM, General Motors y JP Morgan Chase (y es por eso que el viejo cajero de banco usaba una visera verde). ¿Dónde más los ves? En el color para trajes y camisas de negocios para hombres, así como uniformes de policía. Y si los Boston Red Sox son hombres salvajes con sus uniformes rojos y blancos, barbas y cabello largo, ahora sabes por qué los Yankees son considerados caballeros con su cabello corto y rayas azules.
Por lo tanto, los colores fríos son mejores en las habitaciones donde la concentración y la tranquilidad son más importantes y donde la privacidad es más importante, como la oficina, la guardería y el baño.
¿Y el dormitorio? Un "barrio rojo" se llama así por una razón, y la mayoría de la gente no quiere tanta emoción en la habitación de su casa cada noche, por lo que los colores fríos aquí también son la mejor opción. Los colores fríos promueven un sueño tranquilo y reparador.
Desvanece la línea entre cálido y frío
Tenga en cuenta el flujo de su habitación y el espacio general para usar colores cálidos y fríos de manera efectiva en toda su casa. Tenga en cuenta las influencias de las habitaciones contiguas y los atributos y deficiencias de cada espacio individual, como las fuentes de luz y las restricciones de tamaño al decidir los colores de pintura. Reproduzca características como librerías empotradas combinando atractivos contrastes de colores, como la calidez de la madera de vainilla contra la influencia refrescante de las paredes adyacentes de color azul marino. Recuerde que cada color agregado altera la dinámica de color del espacio. Una habitación que abarca todo el espectro de colores admite por igual tonos cálidos y fríos y es agradable a la vista.
El plan de color
Comience seleccionando un color cálido en varios tonos y tintes que se muestran en la misma muestra de color de pintura para el área de estar principal, con al menos tres o más colores fríos de apoyo para la cocina, el vestíbulo, los dormitorios y los baños. Por ejemplo, use varios tonos de color caqui o amarillo mantequilla para dar calor en la sala familiar y los pasillos contiguos, y filtre las influencias refrescantes de lila, azul y verde en las habitaciones adyacentes. Si prefiere colores fríos, invierta el orden y use tonos cálidos como colores de apoyo en las habitaciones adyacentes. Combina cortinas, muebles y accesorios para armonizar tonos fríos y cálidos en cada espacio.
Deja una respuesta