Como decorar con color terracota

terracota

[su_box title="Color Terracota" box_color="#141400" title_color="#FFFF"]Si está buscando darle a su decoración interior un toque único y original, el terracota es el color para usted, dando a su hogar una sensación de calidez, elegancia y armonía.[/su_box]

Durante mucho tiempo, los interiores blancos suaves han sido el pináculo del estilo. Si bien un interior completamente blanco es la base perfecta sobre la que construir su estilo interior, también es difícil mantenerlo limpio y puede sentirse 'frío' o 'desalmado'.

Afortunadamente, en el invierno de 2019 se han vuelto a poner de moda colores ricos y saturados. Los tonos cálidos, los colores de joyas y otras paletas de colores igualmente atrevidos están ocupando un lugar central. Un color en particular que parece haber ganado popularidad en las redes sociales es el terracota.

La terracota es un color naranja intenso, cálido y táctil que es sorprendentemente versátil. Funciona bien en hogares con estilo bohemio, costero o incluso minimalista. Inspírate en estas hermosas publicaciones de Pinterest y sigue nuestros consejos de decoración para trabajar con este llamativo tono.

¿Por qué usar el color terracota?

La terracota es ideal para crear sensaciones de calidez, comodidad y bienestar. Pero, ¿para qué más se puede utilizar este color?

En términos generales, los colores que no son ni demasiado claros ni demasiado oscuros se pueden utilizar para crear sentimientos de paz interior. En el caso de la terracota, este color también puede generar sensaciones de tranquilidad, relajación, armonía y serenidad.

Los muebles son una forma fantástica de incorporar este color a tu decoración. Sin embargo, es importante saber combinarlo con el entorno circundante.

Este color debe ocupar un lugar central en tu decoración. No funciona bien con tonos más intensos, y necesita ser la estrella indiscutible del salón.

"La terracota está haciendo olas en el mundo de la decoración de interiores."

Tips para decorar con el color  Terracota

Comprométase plenamente con la terracota

Pinte las paredes con terracota, coloque alfombras de color terracota en el suelo y coloque sus plantas de interior en macetas de terracota.

Prueba las baldosas de terracota

Los azulejos de terracota en el banco de la cocina, la isla de la cocina, el piso o las paredes del baño crean un interior que se siente táctil y exótico.

Empieza pequeño

Empiece poco a poco cambiando sus artículos para el hogar. Una alfombra, una manta y cojines es todo lo que necesita para introducir un poco de terracota en su hogar.

Ir tonal

Combine tonos complementarios de terracota, rosa polvoriento y rojos apagados para crear una habitación con un toque de color.

Hacer una declaración

Elija un mueble grande con el que quiera hacer una declaración y tapícelo con terciopelo de color terracota.

En el dormitorio

Nada parece tan ceñido como el lino terracota.

Consejos de estilo

  • Terracotta juega bien con tonos apagados de blanco, crema, rosa, rojo, mostaza, verde y azul cerúleo.
  • Combine textiles en tonos terracota con muebles de madera o artículos para el hogar tejidos, como alfombras tejidas, cestas, cuencos y mesas auxiliares de madera.
  • Las plantas de follaje de interior verde y frondoso parecen un millón de dólares en una maceta de terracota.
  • Cuando se trata de ropa de cama, muebles, artículos para el hogar y azulejos de color terracota, trate de maximizar la textura. Es decir, objetos que parecen tocables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir