10 ventajas para cambiar la bañera por un plato de ducha

cambiar plato de ducha

Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño, no sabes cómo adaptarlo para aprovechar al máximo el espacio, adaptarlo y hacerlo más relevante, o estás en el clásico dilema de despedirte de tu baño a cambio de una ducha sofisticada.

Para muchas personas esta es una decisión difícil, así que hablaremos de los beneficios de cambiar de una bañera a un plato de ducha, porque estamos convencidos de que hay muchos de ellos.

Aquí le hablaré de las ventajas de cambiar de bañera a plato de ducha.

1. Limpieza

La diferencia entre limpiar la bañera y el plato de ducha es terrible. Lo mismo no se aplica a la fricción de una superficie casi plana de unos 90 x 90 cm en una superficie mucho más ancha de 150 x 70 cm y con una cierta profundidad. Las duchas son más fáciles de limpiar que las bañeras porque son más accesibles. En SecuriBath también ofrecemos el sistema BathClean, el tratamiento industrial de las paredes divisorias SecuriBath, que forman una capa protectora a través de la cual el agua se mueve fácilmente y transporta cal y suciedad. Tenga en cuenta que muchos platos de ducha tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas que protegen contra una posible contaminación.

2 Accesibilidad

El acceso a la ducha o incluso la posibilidad de sentarse en ella con una silla especial es algo que facilita mucho la vida cotidiana, tanto para las personas mayores como para las personas a su disposición, pero en determinados momentos, por ejemplo debido a lesiones, es necesario un lugar donde puedan lavarse fácilmente.

3. Seguridad

Según el punto anterior, se trata de un problema de peligro, por ejemplo, niños pequeños en la bañera demasiado profunda o aspersores en las bañeras que pueden verse seriamente afectados. Por no hablar de los toboganes clásicos, que son muy populares en piscinas viejas y desgastadas. El acceso a la ducha es mucho más fácil que en el baño y se evitan las barreras arquitectónicas, ya que hoy en día existen sistemas que permiten ducharse sin mucho esfuerzo. En el baño, la movilidad de las personas es cada vez más limitada, pero el espacio bajo la ducha es más grande y se tiene más libertad de movimiento. Otra razón para reemplazar su bañera de ducha.

4. Espacio y comodidad

Si usted se queja constantemente del espacio limitado en el baño para toallas, papel higiénico y cosméticos, le ofrecemos una solución brillante. La gran ventaja de trasladar una bañera a un plato de ducha es que dispone de mucho más espacio para instalar un sistema de almacenamiento adicional. Debido a que el cuarto de baño ocupa más espacio que una ducha, hay más espacio en el cuarto de baño.

5. Practicidad

¿Cuándo fue la última vez que tomó un baño relajante? No hay duda de que bañarse en casa puede ser ideal para unos momentos, pero en los días laborables, cuando nos duchamos, no tenemos que tomar un baño sucio.

6. Diseño

A diferencia de las soluciones anteriores, la ducha ya no tiene que ser una forma económica de limpiar todas las mañanas. Si lo desea, puede crear una ducha de diseño con mucha información, por ejemplo, con terapia de color y otros sistemas que hacen de ella un verdadero spa. En el caso de una ducha, las posibilidades de diseño son mucho mayores que en el caso de una bañera. En la cabina de ducha se puede elegir el tamaño de la cabina de ducha, el tipo de tapa y la posibilidad de tomar una ducha más grande que el tamaño de la bañera a medir.

7. Ahorro de agua

El baño te empuja más a menudo a baños largos de lo que permite nuestra economía. Por eso ahorra dinero, agua y tiempo con una ducha. Por no mencionar el hecho de que la instalación suele ser más económica. Se estima que el llenado de la bañera pierde unos 150 litros de agua, lo que corresponde a unas 8 duchas. Conocer los beneficios de reemplazar un plato de ducha puede ayudarle a ahorrar agua.

8. Ahorro de energía

El ahorro de agua también ahorra energía, ya que reduce la cantidad de agua necesaria para calentar menos. El ahorro de agua y energía, como se ha mencionado en los párrafos anteriores, también contribuirá a la protección del medio ambiente y del planeta.

9. Ahorra dinero

La instalación de duchas suele ser más barata que la instalación de baños, que es otra fuente de ahorro. Si no es así, eche un vistazo a nuestra oferta para sustituir su cuarto de baño por una ducha.

10. Ideal para personas mayores y personas con discapacidad

La movilidad de las personas mayores es mucho más limitada. Por lo tanto, la ducha es beneficiosa para las personas mayores en todos los sentidos:

  • Tendrán mejor acceso a sus almas.
  • Tendrán más libertad de movimiento.
  • Se sentirá más seguro.

Se pueden instalar diferentes tipos de asas o asientos en la ducha para garantizar la seguridad de las personas con movilidad reducida o con discapacidades físicas.

Hay sillones de ducha portátiles y adaptados que facilitan la limpieza cuando hay que desplazarse.