Decorar interiores modernos en naranja

Decorar interiores modernos en naranja

Compartir

Hoy en día, el color es muy importante en la decoración de interiores. Si se necesita un color que anime y de mucha energía, el color naranja es el color ideal pues es un color que despierta todos los sentidos. Por todo ello, el color naranja ha ido adquiriendo mayor protagonismo a la hora de decorar los hogares.

En primer lugar, el naranja es un color más versátil que el rojo. El naranja revaloriza los tonos de la madera y se asocia muy bien con ella. Es un color ideal si se tiene suelos de parquet envejecidos o muebles clásicos en el hogar. Ciertos tonos de naranja son perfectos para un ambiente rústico e incluso  para espacios inspirados en el estilo mediterráneo.

Color cálido por antonomasia, al naranja se le halla un hueco mucho más fácilmente que al rojo en el hogar. Sin embargo, se desaconseja utilizarlo en exceso en la vivienda. Para las paredes, igualmente una pared en naranja será más que suficiente. Además, no conviene utilizar el color naranja en las habitaciones pequeñas o poco iluminadas naturalmente; su efecto en estos lugares sería perjudicial.

Lo mejor para usar  el color naranja es hacerlo a través de pinceladas de tonos diferentes. En una habitación infantil, este color en tonos melocotón puede ser una gran idea. Para animar ambientes fríos como un despacho de tonos metálicos el naranja también es aconsejable. En un salón de muebles de madera oscuros, un naranja oscuro puede quedar de maravilla.

No hay comentarios

Dejar una respuesta